MAGISTERLUCIS

    El Hombre siempre ha buscado la manera de ser escuchado por su creador, y generalmente desconoce su capacidad de hacerlo a través del yo interno, del Maestro de la luz que todos tenemos, pero muy pocos seres humanos desarrollan, MAGISTERLUCIS es una doctrina Filosófica la cual se fundamenta en el Budismo, la Teosofía, y  la reciente Filosofía cuántica, tomando lo mejor de cada una de ellas para el proyecto universal de la expansión  de la conciencia hacia la luz, en la sociedad actual. Teniendo como objetivo principal desarrollar el poder interior que es la capacidad del ser humano de transformar y transmutar nuestras limitaciones en luz y amor.

 

    Así como ciertos seres humanos han establecido contacto con sus almas a través de la meditación, la disciplina y el servicio y, en consecuencia, pueden convertirse en canales para la expresión de la luz y en un medio para distribuir al mundo la energía de luz,   muchos hombres y mujeres, en conjunto, pueden formar un grupo de almas, relacionados con la fuente de energía espiritual. Como grupo, y desde el punto de vista filosofico-espirita, se puede establecer contacto y estár “en relación” con el mundo de las realidades espirituales.

 

 

    Así como el discípulo individual estabiliza este contacto y aprende a alinearse rápidamente, y sólo entonces puede entrar en contacto con el Maestro de su grupo y responder inteligentemente al Plan, similarmente dicho grupo de almas alineadas entra en contacto con ciertas grandes Vidas y Fuerzas de Luz, como el Cristo y el Buddha. La aspiración, la consagración y la devoción inteligentes y mancomunadas del grupo conduce a los individuos que lo componen, a escalar alturas más elevadas de lo que podrían realizar por sí solos. El estímulo grupal y el esfuerzo unido llevan al grupo a una realización tan intensa que no sería posible de otra manera. Así como la Ley de Atracción, actuando en el plano físico unió a los hombres y mujeres para realizar un esfuerzo grupal, análogamente la Ley del Impulso Magnético puede comenzar a controlarlos cuando, unidos en un grupo y sólo como tal, sean canales para prestar servicio, olvidándose totalmente de sí mismos.

 

  La filosofía tuvo origen en Asia Menor, en las ciudades de Mileto con los milesios y Samos con los pitagóricos (S VI a.C). Su situación geográfica era privilegiada puesto que permitía encontrar en ella un saber experimental de los hombres provenientes de Babilonia, Egipto, Iberia, etc. Tanto que Tales de Mileto intercambio conocimientos con Egipto y Pitágoras viajo por este país. Los conocimientos de mas importancia tuvieron que ver con la producción artesanal, astronomía, agricultura y comercio sobretodo.
    Es en occidente y justamente con los griegos que comienza la Filosofía como ese intento de alcanzar una comprensión racional de la totalidad y profundidad de lo real. Ellos reclaman el uso de la Razón (Logos) y de la Teoría, frente a la imaginación y los mitos (recursos de la cultura tradicional), para dos tareas fundamentales: la comprensión del mundo y la guía y disciplina de la conducta para la vida buena y feliz.


Según los griegos tenemos la posibilidad de acceder a la realidad: podemos alcanzar el conocimiento de la Naturaleza puesto que ésta es racional, bien mediante el uso de los sentidos, como algunos defendieron, bien mediante el uso de la razón como dijeron la mayoría.
Los griegos descubren el carácter ordenado, legal y racional del mundo, y en el hombre un instrumento que ha de servir tanto para el conocimiento como para la vida práctica (moral y política): la razón.